viernes, 20 de enero de 2012

Nuevos vinilos para la Lubina y otras golosinas.

Para los que somos fanáticos del Bass,pescar en el mar con vinilos es un placer.Y a menudo una obligación.Efectivos como pocos más a menudo de lo que imaginamos,nos darán más capturas que los clásicos señuelos duros.Su precio más bajo y la posibilidad de utilizarlos en zonas más complicadas,son también armas a su favor.
Aquí pongo una selección de algunos modelos utilizados por mí y algunos compañeros en el mar y en especial con la lubina.Unos modelos son recientes y otros no lo son tanto,pero siguen pescando como el primer día.




STRAWBERRY SHAD DE DELALANDE




Fantástico pikie fabricado en plastisol.Un vinilo de alta calidad que ha sacado muchos depredadores de agua dulce y que se ha mostrado muy efectivo con las lubinas.Sus 9 cm. son ideales para el Mediterráneo y sus esencias harán que la lubina sea más confiada al morder este shad.Ya lleva un tiempo en el mercado y para mí fué un salvavidas.Ante la imposibilidad de encontrar en España los clásicos pikies de Profi Blinker como antaño,este pikie era toda una garantía de calidad ante la aparición en el mercado de infumables shads de un vinilo pésimo.Para mí el mejor shad de vinilo de corte clásico.Otros mucho más realistas como los de Storm,no se mueven ni por asomo como este pkie.
En el norte peninsular y en Canarias,su hermano mayor,el shad Gt hace estragos con las enormes lubinas.




FURY SHAD Y BUSTER SHAD DE DELALANDE


La evolución del shad clásico de la marca.La doble cola del Fury shad le confiere un movimiento muy bueno aún a velocidades bajas de recogida.Yo utilizo el modelo de 11cm. y con una cabeza de unos 10 gr.,podemos pasear este shad por los agujeros y dominios de la lubina.
El Buster shad en su misma medida,es otro más a tener en nuestra caja.Un shad todo vibraciones,que gracias a su diseño llamará la atención de las resabiadas Lubinas.




SWIMBAIT DE YAMAMOTO


Firma vinilera por excelencia.El Swimbait es un shad de una movilidad excelente.Con varias medidas y colores para cubrir todas las aguas,este modelo es ideal para montarlo con la cabeza plomada Labrax de Sakura.Un montaje muy equilibrado que es perfecto para dejarlo undir y esperar las sorpresas.




SLIT SHAD DE SAKURA


Otro revolucionario shad de vinilo que dará que hablar.La firma Sakura ha lanzado al mercado toda una gama de señuelos que serán de los favoritos de muchos.
Este vinilo tiene las medidas ideales para el róbalo y como se puede ver en la fotografía,un montaje con la cabeza plomada de Sakura Fishead de 10gr. es un montaje ideal para lanzar en busca de las ansiadas lubinas.

(Estas dos últimas fotografías son cortesía de Josep Pons,de su blog Pesca Costa Brava.No dejeis de visitarlo.)




ONE UP SHAD DE SAWAMURA


No es descabellado decir que casi todo lo que viene del país nipón es de excelente calidad.Este shad no lo es menos.De los favoritos de muchos,su alto precio se vé recompensado con una fantástica acción y una efectividad con la lubina espectacular.Hay una gama de tallas y colores muy del agrado de la lubina.
Vale la pena tener alguna bolsa de estos novedosos vinilos.




SANDEEL DE SAVAGE GEAR


Los modelos mayores son quizás los vinilos más utilizados por los compañeros del norte.Aquí en el Mediterráneo son poco utilizados salvo en ciscunstancias excepcionales.Pero ahora nos encontramos con un novedoso tamaño de 10 cm. que dará muchas alegrías a los pescadores.A menudo en nuestras aguas tan quietas y castigadas,un señuelo demasiado grande es mal visto por la lubina y hay que darle muestras más contenidas.Pues éste es un tamaño ideal.Una perfecta imitacón de lanzón.




SWIMMING SENKO DE YAMAMOTO


El cuerpo de un Senko y la cola de un shad se unen en un señuelo que ha sacado infinidad de Black-bass de nuestros embalses.Países como Irlanda,Inglaterra o Francia son más devotos de utilizar vinilos.Aquí nos cuesta más,así que no digamos el lanzar una especie de gusano de plástico que apenas imita a nada.Nada más lejos.Este modelo es ideal para experimentar por los fondos,a saltitos,tirones,recogidas lineales...una lubina e incluso sargo pueden engullirlo.En Francia se utilizan mucho los Senkos en el mar.Aquí ya veremos si modelos como éste son aceptados por los pescadores.Como novedad,la firma acaba de sacar un tamaño menor ideal para el Rockfishing.





PICOLEAU DE DELALANDE


Qué decir de esta verdadera imitación de angula.Si en nuestra desembocadura o ría,es la época de remonte de esos manjares,no dudes en lanzar esta imitacón.En esta época es ideal con su cabeza plomada,que gracias a su babero le dará un movimiento irresistible.En zonas más someras y con el agua más caliente,un montaje sin plomar estilo Bass,es terrorífico.Sus colores son aceptados por las lubinas como posesas.Todo un número 1.




No dejeis de probar estos y otros muchos más vinilos.Experimentar,sobretodo.Cada día están más resabiados los peces en las costas así que los vinilos son muy naturales a los ojos de las lubinas.Siempre evitando de lastrar en exceso estos vinilos en la medida de lo posible,parecerán que bajo el agua cobran vida propia.
Al principio reconozco que si nunca se ha utilizado un vinilo,el salto de un artificial duro a uno de goma,es complicado.Pero cuando pesqueis los primeros peces,quedareis enganchados a su uso!!!
Un saludo y buena pesca.

6 comentarios:

gaucho dijo...

Buena coleccion de gominolas tienes, sin dudas todas de reconocida efectividad aunque en verdad yo no he tenido muchas alegrias con vinilos pero he de reconocer que le doy menos oportunidades que a los duros.
Un abrazo

anatuconda dijo...

que pasada de vinilos hay muchos que parecen chuches,a mi para el bass me gustan mucho los primeros aqui gastamos uno muy parecido a ese mihermano solo gasta eso y le va muy pero que muy bien.
un abrazo

Josep M. Pons dijo...

Buen aporte Toni, y gracias por poner el enlace de mi blog.

Un abrazo!

elpezrosa.com dijo...

Gran selección de gomas Toni. Calidad de la buena.

Un saludo.

XP dijo...

Hola Toni,

Buen post como siempre, para un principiante total en el tema del spinning como yo, esta información me va de perlas para ponerla en práctica.
Saludos
Alex

oscar dijo...

http://pescaentumano.blogspot.com/

Visitar mi blog de pesca